lunes, 6 de octubre de 2014

Iris Grace ❤️



El otro día, estaba navegando por internet cuando me encontré con estos cuadros, justamente la fotografía de arriba.
Me llamaron la atención desde el principio. A veces cuando veo cosas, suelo pasar de largo, pero esto me hizo fijarme y quedarme a ver más y más.
Normalmente cuando se trata de cosas de arte, me paro en seco e investigo, busco fotos y me las guardo en el ordenador. Mi padre era pintor y artista y mi madre también, así que se podría decir que lo llevo corriendo por mis venas. Desde siempre he estado visitando museos y aprendiendo técnicas de pintores y entender el arte, así que cuando vi estos cuadros me quedé alucinada y prendada en un primer momento. Aunque no creo que haya que venir de familia de artistas para que ocurra esto.
Lo fuerte vino después, cuando leí quien era la artista que los ha pintado y he conocido su historia. De hecho me emocioné, y según miraba los cuadros las lágrimas de emoción me resbalaban por toda la cara. Supongo que es algo cursi contar aquí que he llorado viendo cuadros, pero así soy yo.
Por eso es que he decidido escribir esta entrada, porque creo que todo el mundo debería conocer a esta pequeña gran artista y su gran historia.




La artista de estos cuadros increíbles es una preciosa niña de 5 años llamada Iris Grace. Ella tiene autismo.


Esta artista muestra lo que tiene en su interior en sus cuadros lo que también le ayuda a su terapia.
Se ha convertido en una artista reconocida internacionalmente, y sus cuadros están valorados en miles de euros, y no es para menos.
El dinero que ganan lo utilizan sus padres para comprarle nuevos materiales y también poder asistir a las diferentes sesiones de terapia que necesita para el autismo.
Sus padres quieren además concienciar al mundo sobre el autismo: "Iris ha encontrado una manera de expresarse tan hermosa que queríamos compartirlo y con ello aumentar la conciencia de su transtorno, que afecta actualmente a unos 100.000 niños en el Reino Unido. Una cifra que va en aumento."

Además Iris tiene un gato terapéutilo, Thula, una gatita de un año de edad que la ayuda a "conectar" con Iris.
Anteriormente sus padres habían intentado hacer terapia con caballos, pero ella no parecía receptiva con ellos. También lo intentaron con un perro, pero los movimientos y lametones que le daban hacían que la niña tuviera miedo y no quisiera acercarse al perro.
Un día, la novia del tío de Iris les pidió si podían cuidar de su gatita porque tenía que irse de viaje al extranjero. La madre de Iris dijo que sí, y en cuanto Thula e Iris se conocieron conectaron de inmediato.
Tanto es así que la gatita le ayuda a observar y socializar. A veces incluso se acerca a Thula y le dice pequeñas frases como "sentarse gato".          



                                                           

¡Quería compartirlo en mi blog porque su historia me ha emocionado, y espero que a vosotros también!
Me pregunto cómo evolucionará ella y su arte en el transcurso de los años... Estoy deseando verlo.

Si queréis echar un vistazo y leer más sobre Iris Grace en inglés, esta es su página web:

❤️ www.irisgracepainting.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario