miércoles, 24 de septiembre de 2014

Conversación surrealista

Para poner un puntillo de humor en esta conversación surrealista, voy a poner pseudónimos a las dos personas, muy típicos de cada uno de sus países.
Ella se llama Carmen (Typical Spanish Name), y él se llama James, (Typical UK Name), se pronuncia /Yéims/, que no /James/ como el futbolista.
Carmen es una española de 25 años, y James un inglés de 27.

James: Hola Carmen de España, ¿has estado alguna vez en Reino Unido antes? ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y tu cosa favorita de tu país?

Carmen: Hola James. Estuve en Reino Unido hace 6 años. Mi inglés no es muy bueno, así que espero que puedas entenderme. No sé cuál es mi lugar favorito del mundo... hay un montón de lugares que me gustan. Igualmente tampoco sé qué es lo que más me gusta de mi país... probablemente que aquí es donde tengo a mi gente.

James: (Literal y sin traducir) Si, si comprende ;) Fiesta? Sangría? Tapas? ;). (Traducido) ¿Son amistosas las personas en España?

Carmen: Mmmm... sí, pero depende...

James: ¿De qué depende?

-Aquí entraría Jarabe de Palo a cantar, pero la pobre Carmen está sola y con la mosca detrás de la oreja-

Carmen: Depende de la persona, igual que en todo el mundo. Normalmente los españoles somos amistosos pero también hay gente tímida.

James: ¿Tú eres tímida?

Carmen: No, ¿porqué?

James: Porque no escribes mucho.
(Nótese que antes de empezarle con sus tonterías, ella le escribió una parrafada)

Carmen: ¿Qué piensas sobre España?

James: Creo que es un país bueno, buena comida, historia, temperatura y mujeres :D. ¿Tú que piensas de Reino Unido?

Carmen: Pienso que Reino Unido tiene una larga historia interesante, conozco muchas cosas sobre tu país porque desde que iba al colegio, en las clases de Inglés aprendíamos mucho sobre la cultura, personajes e historia. 
Sobre el tiempo... dicen que llueve mucho, ¿es cierto?.

James: ¿Qué cosas aprendías aparte del tiempo? :P. Tristemente así es, llueve mucho. 
¿En España siempre hace calor? ¿Y estáis todos locos y siempre de fiesta? 

Carmen: Uhm... no, no estamos siempre de fiesta, o bebiendo como el resto del mundo cree. O toreando toros, porque, para ser sincera, todas esas cosas a las que te refieres son cosas que odio.

James: (Demostrando su inteligencia) ¿Porqué odias tu cultura?

LOL!

Carmen: Yo no odio mi cultura. ¿Porqué piensas que mi cultura es sólo fiesta y bebida? Mi cultura no es del tipo que las personas de afuera creéis. Es mucho más que eso. Amo mi cultura y estoy orgullosa de ser española.

James: Entonces háblame más sobre la cultura española. No sé, todos los españoles que conozco están de fiesta todo el tiempo haha

-Por lo que se ve ha conocido a los de Gandía Shore, o a los de Mujeres, Hombres y Vicemierdaversa.-

Carmen: Crees que todas las personas en España vivimos en una fiesta interminable, ¿en serio?
¿Entonces todos los chinos están en la calle practicando Kung Fu y Tai-chi, los australianos saltando con los canguros y jugando con boomerangs, y todos los austríacos son pequeños Mozart?

James: No lo sé, eso parece :/
Sí, probablemente.

-Carmen se está arrancando los pelos-

Carmen: ¿Me estás vacilando?

James: Olvida que acabo de decir que a los españoles os gusta la fiesta. Pero la fiesta no es algo malo para ser feliz. A mí me gusta la fiesta.

-Y el balconing, y ponerte chanclas con calcetines... No te j***-

(Con este texto que, amigos y amigas, que es real, os lo puedo asegurar, no pretendo meterme con ninguna cultura en especial, sino con la mente cerrada de las personas que piensan que los estereotipos que se dicen de cada país son reales. Ni en España todas vamos vestidas de faralale con peinetas en el pelo, bailando flamenco y bebiendo sangría, ni en China están todo el día luchando artes marciales a lo Bruce Lee por la calle, ni en Norteamérica todos van comiendo hamburguesas por la calle y están obesos, o en la India los vehículos son elefantes.
A ver si aprendemos a abrir la mente y a ver más allá de nuestras narices, o fronteras, y ver que todos somos iguales, con problemas y vida... y no en estereotipos perpétuos)

PD: Y sí, "Carmen" soy yo, aunque no me llamo Carmen, era por hacer la gracia. El nombre real de "James" no lo daré, por respeto a la persona, pero sí, lo que está escrito es lo que él ha dicho realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario